:

Biografía de Georgia O'Keeffe

Mireia Sandoval
Mireia Sandoval
2025-10-07 22:55:08
Respuestas : 0
0
Georgia O’Keeffe es una de las artistas más importantes del siglo XX, reconocida por su contribución al arte moderno. Nacida el 15 de noviembre de 1887, la segunda de siete hijos, Georgia Totto O’Keeffe creció en una granja cerca de Sun Prairie, Wisconsin. Cuando se graduó de la escuela secundaria en 1905, O’Keeffe había decidido abrirse camino como artista. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago y en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, donde aprendió las técnicas de la pintura tradicional. La dirección de su práctica artística cambió drásticamente cuatro años después cuando estudió las ideas revolucionarias de Arthur Wesley Dow. Dow ofreció a O’Keeffe una alternativa a las formas establecidas de pensar sobre el arte. Experimentó con la abstracción durante dos años mientras enseñaba arte en el oeste de Texas. A través de una serie de dibujos abstractos al carboncillo, desarrolló un lenguaje personal para expresar mejor sus sentimientos e ideas. O’Keeffe envió por correo algunos de estos dibujos altamente abstractos a un amigo en la ciudad de Nueva York. Su amiga se los mostró a Alfred Stieglitz, el marchante de arte y fotógrafo de renombre, quien eventualmente se convertiría en el esposo de O’Keeffe. Se convirtió en el primero en exhibir su trabajo, en 1916. A mediados de la década de 1920, O’Keeffe fue reconocida como una de las artistas más importantes y exitosas de Estados Unidos, conocida por sus pinturas de los rascacielos de Nueva York, un símbolo esencialmente estadounidense de la modernidad, así como por sus representaciones igualmente radicales de flores. En el verano de 1929, O’Keeffe hizo el primero de muchos viajes al norte de Nuevo México. El paisaje agreste y las culturas nativa americana e hispana de la región inspiraron una nueva dirección en el arte de O’Keeffe. Durante las dos décadas siguientes, pasó la mayoría de los veranos viviendo y trabajando en Nuevo México. Hizo del estado su hogar permanente en 1949, tres años después de la muerte de Stieglitz. Georgia O’Keeffe murió en Santa Fe el 6 de marzo de 1986, a la edad de 98 años. Como artista de renombre nacional, Georgia O’Keeffe ha sido muy conocida en Estados Unidos durante muchas décadas. Más recientemente, su arte ha comenzado a atraer una atención y elogios similares en el extranjero. Las colecciones del Museo Georgia O’Keeffe incluyen cerca de 150 pinturas y cientos de obras en papel. Las colecciones también incluyen bienes personales, desde rocas y huesos hasta vestidos y pinceles, y un importante archivo de documentos y fotografías relacionados con la vida y la época del artista.
Mireia Carrero
Mireia Carrero
2025-10-07 20:49:01
Respuestas : 0
0
Georgia O’Keeffe nació en 1887 en Wisconsin. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago de 1905 a 1906 y la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York de 1907 a 1908. Habiendo originalmente estudiado pintura realista, O’Keeffe rompió con la tradición a partir de 1912 después de estudiar las ideas de Arthur Wesley Dow. Buscando crear arte que expresara sus propias ideas y pensamientos, cambió su foco de atención al arte abstracto de lleno y para 1915 se convirtió en una de las primeras artistas estadounidenses que practicara pura abstracción. Se expuso el trabajo de O’Keeffe por primera vez en 1916, por el tratante de arte y fotógrafo de renombre Alfred Stieglitz, con quien luego se casó en 1924. En 1929, visitó Nuevo México por primera vez y el paisaje de la región y el arte indígena la inspiraron a pasar bastante tiempo creando en el estado, donde finalmente estableció su hogar permanente en 1949. En los años 50, O’Keeffe viajó por el mundo y comenzó a pintar nuevos paisajes, tales como las montañas del Perú y el Monte Fuji en Japón, nubes y ríos. Creó su última pintura al óleo sin ayuda en 1972, ya que progresaba su degeneración macular, pero continuó su trabajo al incorporar la ayuda de numerosos asistentes. Murió en 1986 en Santa Fe, Nuevo México. O’Keeffe es una de las artistas más importantes del siglo XX, reconocida por sus contribuciones al modernismo americano.

Leer también

¿Cómo enseñar fracciones divertidas?

REPASO DE PRIMERO DE LA ESO Observaciones: Qué mejor actividad para un final de curso o el inicio Leer más

¿Cuáles son algunas estrategias para aprender fracciones?

Grupos Fraccionarios. Divide a los alumnos de la clase en diferentes grupos de distintos números, c Leer más

Yeray Vila
Yeray Vila
2025-10-07 20:24:44
Respuestas : 0
0
La vida y la obra de Georgia O’Keeffe son el hilo conductor de este recorrido/paseo que te proponemos. Sabemos que O’Keeffe fue una artista viajera que, una vez llegaba a su destino, lo exploraba con el ritmo pausado del caminante. Sus cambios de escenario, así como sus caminatas por la naturaleza, son el origen de toda su creación. Durante 1929, O'Keeffe hizo el primero de sus muchos viajes a Nuevo México. La orografía del lugar y la mezcla de culturas de esta remota región inspiraron una nueva dirección en su arte. Durante las siguientes dos décadas, pasó la mayoría de los veranos viviendo y trabajando en Nuevo México, convirtiéndolo en su hogar permanente en 1949. Desde la década de 1950, la artista, que hasta entonces nunca había abandonado el continente americano, comenzó una serie de viajes internacionales que la llevarían a conocer todos los continentes. Al igual que Georgia O’Keeffe, otros muchos creadores han encontrado en los lugares que habitaron un motivo de inspiración para el arte y la vida. Estas/os artistas buscaron el paseo consciente para sentir el lugar que les cobijaba y descubrir aquellas realidades, que por diferentes circunstancias, suelen pasar inadvertidas ante nuestros ojos. Si una mira detenidamente una flor, tiene todo el mundo delante suyo Georgia O'Keeffe Los lugares que habitamos Creo que hay algo inexplorado de la mujer que sólo una mujer puede explorar