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¿Qué es la regla 3 2 1 de la gestión del tiempo?

Unai Verdugo
Unai Verdugo
2025-10-03 18:33:27
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Los colaboradores mexicanos son los que más horas trabajan al año, sin embargo, son los menos productivos. Los colaboradores mexicanos trabajan 2 mil 137 horas al año, casi el doble de tiempo que en el resto de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). Sin embargo, según este organismo internacional, también son los menos productivos. Actualmente, la gestión del tiempo es un proceso que se ha vuelto un pilar para el desarrollo profesional de los colaboradores y consiste en el adecuado reparto del desarrollo de actividades a lo largo del día. Si un directivo o colaborador hacen un buen uso de su tiempo, su vida laboral y personal resultarán beneficiadas. Diversos líderes empresariales usan algunas reglas de gestión de tiempo para aumentar su productividad y eficiencia, por ejemplo, Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue la “Regla de las 5 horas”. Regla de las 5 horas Esta regla le ha servido a líderes como Elon Musk y Bill Gates. Regla 1-3-5 Al seguir esta técnica, deberás priorizar distintos números de tareas. Regla del 1% Esta regla consiste en dedicarle el 1% del día (que equivalen a 5 o 10 minutos) a realizar alguna actividad en la que una persona no sea destacable. Los resultados de esta regla serán visibles a largo plazo, ya que, al dedicar unos minutos a realizar una actividad en la que no se tiene un buen desempeño, se alcanzará una mejoría visible a lo largo del tiempo.
Martina Plaza
Martina Plaza
2025-10-03 15:08:43
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La regla del 3-2-1 de las copias de seguridad es un método muy útil para realizar backups de forma eficiente y garantizar que siempre esté disponible una copia de seguridad cuando se necesite. La información es el activo principal de cualquier negocio en la era digital en la que vivimos. Proteger los datos y sistemas que utiliza una empresa en su día a día debe ser una de las tareas prioritarias para poder garantizar su buen funcionamiento. Las copias de seguridad se han convertido en la gran solución para proteger la información, sobre todo con la aparición del almacenamiento cloud, a través del cual las empresas pueden contratar los servicios de un proveedor en la nube para realizar los backups de sus datos y sistemas con un alto nivel de protección y seguridad. La regla 3-2-1 es un método para realizar copias de seguridad que persigue conseguir el acceso a una copia de seguridad para poder ser respaldada siempre que sea necesario. Siempre se deben realizar y mantener tres copias de seguridad de los datos a respaldar. Se utilizarán al menos dos soportes distintos para realizar estas copias y uno de ellos tiene que estar siempre fuera de la empresa. Para aplicar la regla de 3-21 para backups en una empresa hay que seguir sus tres principios básicos: Realizar tres copias de los datos. No basta con hacer una sola copia de seguridad, el proceso de backup debe realizar tres copias diferentes. Guardar al menos dos copias en soportes distintos. Se trata de que las copias no se guarden todas en el mismo soporte, y que al menos dos, se encuentren en soportes distintos. Una de las copias se debe mantener fuera de la empresa. Esta regla hace referencia a mantener o crear la copia fuera de las instalaciones de la empresa.

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