La concentración va asociada también a procesos químicos en los que intervienen, entre otros elementos, las vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener una mente activa contra la fatiga física y mental.
Berocca, un multivitamínico con 9 vitaminas y minerales, aporta la cantidad necesaria de vitaminas para la memoria, ayudando a reducir la fatiga mental, incrementar la atención y los niveles de concentración.
Las vitaminas y minerales son esenciales para el organismo, una alimentación equilibrada nos proporciona estos micronutrientes en cantidades necesarias, pero en ciertas circunstancias puede no ser suficiente.
Pero ¿qué minerales y vitaminas para la memoria necesitamos para una memoria y concentración mayor?
Vitaminas del complejo B: es un grupo de vitaminas cuya acción principal es la obtención de energía por la metabolización de los alimentos, para poder llevar a cabo las funciones fisiológicas del organismo.
La vitamina C: solemos asociarla al sistema inmunológico, pero, además, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, ya que interviene en la producción de neurotransmisores como la dopamina, que interviene en las funciones de atención y respuesta ante los estímulos.
Vitamina D: esta vitamina proviene de la exposición de nuestra piel al sol.
Vitamina E: varios estudios sobre el Alzheimer y procesos cognitivos pudieron demostrar que la vitamina E favorecía el rendimiento cognitivo aumentando la concentración, la memoria.
Magnesio: esencial para la excitabilidad de músculos y nervios.
Zinc: es un mineral abundante en nuestro cerebro y se encarga de regular la comunicación entre las células del cerebro del hipocampo, zona del cerebro especializada en la memoria y el aprendizaje.