El control de la impulsividad es primordial para cualquier niño con TDAH.
Es necesario que sean capaces de controlar sus conductas actuando de una forma reflexiva, adecuando sus comportamientos a las diferentes situaciones sociales en las que se encuentren y gestionando la impulsividad.
La concentración se entiende como la atención sostenida o estado de alerta continuo y durante un tiempo determinado, en la que el niño mantiene la atención sobre una tarea durante un período prolongado de tiempo.
Dichos materiales y juegos pueden ser utilizados tanto por padres como por docentes u orientadores para potenciar, por ejemplo, la percepción visual, la asociación o la concentración.
El déficit de atención se refiere a la dificultad para centrar la atención en un estímulo cuando nos encontramos en presencia de más de uno, por lo que el niño no puede discernir el relevante del que no lo es.
Con el juego Halli Galli, se debe tocar una campana en el momento en el que entre las cartas haya cinco frutas iguales sobre la mesa, lo que pone en juego la atención, la concentración, la impulsividad y el autocontrol del niño.
El juego Swish Jr trabaja y entrena la percepción visual, la asociación y la concentración, y consists en encontrar uno o más Swish creando patrones con las cartas, lo que puede ser divertido.
El juego Rush Hour pone en práctica habilidades de aprendizaje como el razonamiento espacial, la concentración, la atención, la perseverancia y la confianza al mover piezas en un tablero para liberar un camión.
El juego Camelot Junior desarrolla la mente de manera divertida, aumentando el razonamiento lógico y la percepción espacial y visual, y se juega con piezas de construcción en madera en 3D para crear un camino.
El juego Zingo 1-2-3 es para niños pequeños y se_exe como un bingo con sumas o nombres de números, entrenando la percepción visual, la concentración y la atención, y cada niño debe completar un cartón con las fichas dispensadas.
Esperamos que estos juegos sean de su agrado y que los utilicen en casa para entrenar y reforzar los aspectos del TDAH en los niños, como la percepción visual, la asociación y la concentración.