El objetivo de estas láminas descargables es que los más pequeños aprendan a relacionar distintos elementos que se pueden reciclar y que se encuentran en casa, como: una botella de vidrio, una caja de leche, un cartón de huevos, entre otros.
Estas láminas varían según los cursos y van desde preescolar hasta 3ero básico.
La idea es que, al ver el tablero, los/as estudiantes sepan distinguir el contenedor adecuado para cada residuo y aprendan de qué están hechos cada uno de ellos.
Deben cortarlos e ir pegándolos en los círculos correspondientes.
Reutilizar el plástico es fundamental, y con esta forma tus estudiantes podrán divertirse mientras le dan otra utilidad a las botellas que se desechan.
¡Con plástico se puede conseguir un juego muy divertido!
Puedes sugerir a tus estudiantes que recojan las botellas que tengan en casa y las pinten de diferentes colores, para hacer un juego de bolos que podrán usar con una pelota.
Hay muchas formas de jugar con ellos, se pueden de los colores de los contenedores que se usan para reciclar y que, cada vez que derriben una botella, digan para que sirve ese contenedor.
También, se pueden enumerar y así tus estudiantes recitarán los números mientras refuerzan ese contenido.
La idea de hacerlos reunir materiales reciclados y trabajar con ellos, ayudará a tus estudiantes a cuestionarse el hecho de que todo debe ir directo a la basura.