Proporciona respuestas relacionadas con el procesamiento de la información sensorial en el cuerpo humano. Las oraciones que responden a la pregunta relacionada con el procesamiento de esta información son:
El sistema nervioso debe recibir y procesar información sobre el mundo exterior a fin de reaccionar, comunicarse y mantener el cuerpo sano y seguro.
Células y tejidos especializados en estos órganos reciben los estímulos sin procesar y los traducen en señales que el sistema nervioso puede utilizar.
Los nervios transmiten las señales al encéfalo, que las interpreta como imágenes, sonidos, olores, gustos y percepciones táctiles.
El nervio óptico transporta las señales desde el ojo hasta el encéfalo, el que las interpreta y forma imágenes visuales.
Las ondas sonoras golpean la membrana timpánica, y crea vibraciones mecánicas en la membrana.
Células pilosas especializadas que se encuentran en la cóclea detectan ondas de presión en el líquido.
Activan receptores nerviosos, con lo que envían señales a través del nervio coclear hacia el encéfalo, el que interpreta las señales como sonidos.
Células receptoras especializadas que se encuentran en estas capas detectan las sensaciones táctiles y transmiten señales a través de nervios periféricos hacia el encéfalo.
Cuando olemos o inhalamos por la nariz, algunas sustancias químicas que se encuentran en el aire se unen a estos receptores.
Esto desencadena una señal que viaja en dirección ascendente por una fibra nerviosa, a través del epitelio y la estructura ósea de la cabeza, hasta los bulbos olfatorios.