La seguridad ciudadana, el ruido y la sostenibilidad no pasan de un ‘bien’ simplón.
Lo peor de todo es el ruido de la ciudad, que con un suficiente demuestra que quien busque un destino tranquilo, deberá huir de la urbe.
Hay de todo, como en botica, pero sí existe una tónica general que comulga con la sensación que tienen muchos residentes en la ciudad: insegura, ruidosa, cara y muy orientada al turista.
La inseguridad es uno de los puntos que más menciona la gente: ‘No estuve a gusto, trileros, carteristas, dependientes maleducados y queriendo sacarte el dinero despiadadamente’ o ‘un nicho de delincuencia buscando la cartera o la cámara de los turistas.
Hay incluso quienes son aún más radicales: ‘Si quieres vivir la definición de descontrol, desfase, locura, exageración, caos, frenetismo, desorden, locura... ven a La Rambla!! Aquí todo vale!!’.
La otra cara de la moneda (que también la hay) también puede leerse en Tripadvisor: ‘Caminar por La Rambla es divino!! Encontrar gente de todo el mundo es maravilloso.
Y, para terminar, nos quedamos con la opinión de Claudia: ‘Excelente para caminar, comer y hacer compras, muy buenos restaurantes, es un sitio seguro... La seguridad es increíble’.