Los juegos y ejercicios mentales te ayudarán a mantener y mejorar tu memoria.
Una de las maneras más efectivas para ejercitar y potenciar tu memoria son algunos juegos y ejercicios mentales como el cálculo o la lectura que te permitan concentrarte de tal manera que el cerebro trabaje buscando soluciones o estrategias.
Así como nuestro cuerpo necesita de ejercios para mantenerse saludable, nuestra mente también los necesita.
Los ejercicios mentales ayudarán a entrenar tu memoria y tener mayor concentración haciendo que tus neuronas se mantengan activas.
Entre los juegos más conocitos para ejercitar la memoria, están: acertijos, ajedrez, rompecabezas, solitario, pupiletras, cucigrama, sudoku, dominó, trabalenguas, juego de memorizar fichas o encontrar la diferencia entre dos imágenes aparentemente iguales.
Los juegos de memoria generan actividad mental: entrena las capacidades cognitivas, activa la concentración, mejora la memoria a corto plazo.
Los juegos mentales como el cucigrama o pupiletras ayudarán a mantener activa la memoria para preservar la calidad de vida ante posibles enfermedades como el Alzheimer que afecta a entre el 5 y el 8 % de personas mayores de 65 años, según datos del Minsa.