Nueva York Hasta la década de los 20, el 1 de mayo era el “día de la mudanza” en la ciudad de Nueva York.
Los que tenían pensado mudarse de casa esperaban a esa fecha del año, así que todo el mundo hacía la mudanza a la vez.
Esa tradición, que se remontaba a la época colonial, comenzó a desaparecer a media que crecía la ciudad, ya que el «día de la mudanza» acabó siendo demasiado caótico, ¡las calles se quedaban bloqueadas con tanta carreta tirada por caballos!
Londres Los taxistas deben aprender unas 320 rutas habituales en 25 000 calles y memorizar unos 20 000 puntos de interés con el fin de poder recorrer los barrios de Londres sin necesidad de un mapa.
Berlín La bulliciosa capital alemana tiene más museos que días de lluvia.
Tokio Las redes de metro y tren de Tokio son extensas ¡y están abarrotadas!
Seúl Seúl es un núcleo internacional de tecnología e innovación, y se dice que el país tiene la velocidad media de Internet más rápida del mundo.
Barcelona La Sagrada Familia, uno de los monumentos más hermosos y conocidos de Barcelona, ha tardado más tiempo en construirse que la gran pirámide de Giza en Egipto.
Ciudad del Cabo Aunque también son populares entre los visitantes los 2000 pingüinos africanos que habitan en Ciudad del Cabo, muchos de los cuales pueden verse en Boulder Beach.
Lisboa Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo.
Shanghái Cuando China inauguró su red ferroviaria de alta velocidad entre Shanghái y Pekín, dos de las ciudades más grandes del país y más importantes a nivel financiero, empresarial y político, se formó a los empleados de los trenes para que, durante su trabajo a bordo, sonrieran mostrando exactamente ocho dientes, algo que requirió mucha práctica.