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¿Cuáles son las 5 habilidades clave para resolver conflictos?

Gael Medina
Gael Medina
2025-10-02 08:38:29
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Se entiende por conflicto laboral toda discusión, disputa, desencuentro y, en los casos más graves, faltas de respeto entre una o varias personas trabajadoras dentro de una organización. Dichas desavenencias dificultan las relaciones entre las personas empleadas, deterioran el ambiente laboral y entorpecen la consecución de los objetivos de los equipos y, en último término, de la compañía. Por ello, ser capaces de lidiar con esto tipo de situaciones y, sobre todo, prevenirlas, es fundamental para desarrollar un entorno de trabajo positivo, afrontar posibles desafíos de manera conjunta y asegurar la obtención de resultados satisfactorios para la empresa. Para favorecer un ambiente laboral sano y reducir las diferencias entre los miembros de una plantilla, existen varias competencias que, bien desarrolladas, tendrán un impacto positivo en las relaciones laborales. La asertividad es la capacidad de expresar las propias emociones e ideas de manera clara y calmada, sin incurrir en las faltas de respeto hacia los demás y sin permitir que los demás nos ataquen. Tal y como te hemos contado, la resolución y prevención de conflictos laborales es fundamental para que las personas trabajadoras se sientan cómodas en su lugar de trabajo, así como también lo es para que una empresa pueda lograr sus objetivos.