La escritura creativa es el arte de entregar palabras de una forma estratégica que consiga generar una respuesta directa, es decir, crear un mensaje que lleve a las personas a tomar una decisión y/o realizar una acción.
La escritura creativa es describir un producto o servicio con ingenio, creatividad, intuía, de forma compleja pero a la vez simple, que sirva para después venderlo.
Sin ser una técnica científica, existe un proceso para la realización de escritura creativa.
El mayor temor a la hora del “copywriting” es el folio en blanco, por ello lo primero que se debe hacer es escribir, escribir lo que sea, todo lo que te venga a la cabeza relacionado con aquello que quieres vender.
Se generan listas contestando a las 5W de la redacción periodística
(What, where, when, who, why) dando todas las respuestas posibles.
Para la creación del texto, se parte de esas respuestas para generar una frase que contenga la mejor opción de cada una de ellas, para lo cual, cuantas más frases mejor, para así hacer una selección de las mejores, de las cuales saldrá el mensaje definitivo.
Entender el producto.
Definir a los clientes.
Recoger información, investigar, no todo está en internet.
Trate a sus clientes con respeto y dignidad.
Crear con el lenguaje vínculos emocionales y una buena experiencia al consumidor con su marca.