En Ecoembes creemos que la educación es una de las principales herramientas para lograr el respeto del entorno natural y de los recursos por parte de la sociedad.
Gracias a los y las docentes, el alumnado y los centros educativos que participan en nuestros diferentes proyectos conseguimos transmitir y fomentar valores medioambientales.
A través de este proyecto buscamos impulsar la presencia de la educación ambiental de forma transversal en todas las escuelas y fomentar un mayor contacto con la naturaleza a través de un aprendizaje ambiental activo.
Con Naturaliza los y las docentes reciben un curso de formación sobre medioambiente e innovación educativa y tienen acceso a una biblioteca de más de 2.000 recursos para aplicar los contenidos curriculares de matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales con una mirada ambiental tanto dentro como fuera del aula.
Un proyecto que impacta en la afinidad hacia el medioambiente y las creencias ecológicas de los alumnos.
Queremos que la educación ambiental esté al alcance de todos.
Por eso hemos desarrollado, en colaboración con el Centro de Educación Especial María Auxiliadora, actividades y recursos para niños con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista (TEA).