Día de la Constitución Española

Queremos que nuestros alumn@s aprendan los contenidos y valores esenciales de la Constitución de una forma amena y divertida.

Hablamos de los Derecho y Deberes de los niñ@s y ciudadanos. Damos a conocer la Constitución Española, su bandera, su escudo.

Realizamos talleres, juegos, dibujos donde todos los alumn@s colaboran.

ESPAÑA es una Nación muy antigua históricamente, formada por muchos pueblos y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. Para ello se redactó un documento que dice cómo debemos comportarnos entre nosotros y con las demás Naciones. Este documento es lo que llamamos CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

¿sabías que?: La Bandera de España la inventó el Rey Carlos III para distinguir nuestros barcos de los demás. Sus colores acabaron diferenciando a España de otras naciones. Interesante ¿verdad?