!Nos encanta comer todos juntos en el cole!

El objetivo de nuestro servicio de comedor es que los niñ@s de nuestro colegio aprendan la importancia de una comida saludable y equilibrada, para ello nuestros menús están confeccionados por un experto en nutrición basándose en una dieta mediterranea e incluyen propuestas de cenas para continuar en casa con los buenos hábitos de alimentación saludable.

Con el objetivo de dar un trato personalizado, el comedor se compone de mesas individuales formadas por cuatro alumn@s, que disponen de su bandeja individual, panera y jarra de agua que se van reponiendo según necesidad y siempre revisados por su monitor asignado.

El colegio dispone de monitores de comedor según ratio de alumnos que utilicen el servicio. Los ratios establecidos son : 1 monitor por cada 20/25 alumnos de primaria, 1 monitor por cada 15/20 alumnos de infaltil de 4 a 5 años, 1 monitor por cada 13 alumnos de infantil de 3 años. El ratio de cocina cuenta con 1 cociner@ por cada 100 alumnos

A la salida informamos a las familias de como han comido los niñ@s , como se han comportado en el comedor y de cualquier incidencia que haya podido surgir.

El servicio de comedor del colegio es de lunes a viernes en horario de 14:00h a 15:00h, pudiendo extenderse hasta las 16.00 horas, en el caso de que el alumno/a  tenga extra-escolares.

Para aquellos alumnos que utilizan el Transporte Escolar, el horario de salida de éste es a las 15:00 horas.

Los alumnos que tengan actividades extra-escolares se pueden quedar en la biblioteca hasta las 16:00h haciendo deberes bajo la tutela de una de las monitoras del comedor.

Precio del menú diario para el presente curso es de 4,36 euros.

El uso de este servicio no tiene porque ser necesariamente mensual, puesto que damos libertad para su uso en días sueltos pero siempre dentro de un criterio lógico, estable y reglado, lo que significa que el alumn@ puede hacer uso de este servicio uno, dos , tres días semanales como por ejemplo, todos los lunes o lunes y miércoles, etc… de esta manera se pagaría precio diario.

INFORMACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR PARA EL CURS 2020-2021 DEBIDO AL COVID-19.

Los alumnos comerán en dos turnos:
PRIMER TURNO : INFANTIL, 1º, 2º y ED. PRIMARIA + ALUMNOS DE TRANSPORTE + HERMANOS+ AULA ABIERTA
Hora de Recogida: 15:00
SEGUNDO TURNO: 3º, 4º, 5º Y 6º ED. PRIMARIA
Hora Recogida: 15:30

• En cada turno habrá un máximo de 24 comensales. En cada mesa (que antes era para cuatro comensales) ahora solo habrá un comensal y las mesas están separadas unas de otras cumpliendo con la distancia de seguridad necesaria.
  • Mientras comen los alumnos de primer turno, los alumnos del segundo turno estarán en la biblioteca, cumpliendo la distancia de seguridad, acompañados por un monitor.
  • Los niños de 3º a 6º que tengan hermanos en el primer turno comerán con ellos y se sentarán juntos al ser convivientes.
  • Cuando terminen de comer los alumnos del primer turno se saldrán al porche delantero a esperar a las familias con un monitor. Cuando lleguen las familias a la puerta de entrada el monitor dará permiso para que el niño salga.
  • Cuando terminen de comer los alumnos del segundo turno se saldrán al porche delantero a esperar a las familias con un monitor. Cuando lleguen las familias a la verja de entrada el monitor dará permiso para que el niño salga.
  • Los alumnos que se marchan en transporte comerán en el primer turno.
  • Es posible, que a lo largo de la próxima semana, una vez que se incorporen los alumnos de 3 años haya que hacer restructuraciones. Cualquier modificación sobre el funcionamiento de este servicio se avisará a las familias a través del canal de Telegram del colegio.

Descarga el listado de cuotas mensuales del último trimestre del curso 2021/2022.

Aquí puedes descargar el Catering para comedor Virgen de las Huertas para el curso 21-22.