El objetivo del Banco de libros consiste en impulsar la constitución y el mantenimiento en los Centros Educativos, sostenido con fondos públicos, de un sistema de préstamo y reutilización de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado.

En este curso 2018/2019, se ha iniciado en 3º y 4º de primaria. El año que viene está previsto iniciarlo en 4º y 5º de primaria.

Normas de obligado cumplimiento para poder disfrutar del préstamo de libros:

  1. Respetar las normas establecidas en los documentos de organización y funcionamiento del centro, relativas a la utilización y conservación de los libros de texto y material escolar que forme parte de su banco de libros.
  2. Cuidar y devolver en plazo los libros y material cedido
  3. En caso de traslado del alumno a otro centro educativo, los libros serán devueltos al centro prestatario (durante el curso escolar)
  4. En caso de deterioro ( pintar, subrayar, … o cualquier hecho que desvirtue la presentación original del libro) o extravio de los libros o materiales cedidos, los padres/madres o representantes legales del alumnado participante, estarán obligados a su reposición en las condiciones que establezca el centro educativo.

Amplia la información sobre este programa en la información publicada con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.