Entrevista a nuestra jefa de estudios por las alumnas de Quinto A

13/11/2015

Alumna: Good Afternoon teacher. Thanks for coming this afternoon.

First question: La educación bilingüe en nuestro cole comenzó con nuestra generación en infantil de 5 años y ahora estamos en quinto de primaria. ¿Podrías decirnos como fue la iniciación del bilingüe en el cole?

Teacher: Salió la inciativa por parte de la Comunidad Autónoma, y coincidiendo con el paso de vosotros a primero decidimos que era un buen momento. Había que crear todos los materiales, inscribirnos a un curso de formación , y puesto que el claustro votó a favor de esta inciativa comenzamos a realizar la formación que se impartía en Murcia y donde tenía que ir todas las tardes. Así comenzamos el bilingúe donde los tres primeros años hemos estado en el estadio inicial y en el cambio de tercero a cuarto nos pasamos al estadio intermedio. Sabeis que en primero, segundo y tercero llevábamos únicamente Natural Science  y ahora ya añadimos Conocimiento Aplicado, por tanto con dos asignaturas estamos en estadio intermedio y bueno de momento happy.

Alumna: ¿Crees que nuestro colegio tiene un buen nivel de inglés? y en esta línea,¿crees que los alumnos de ahora estamos más preparados en inglés de lo que estaban nuestros padres a nuestra edad?

Teacher: Por supuesto, que pienso que nuestro cole tiene un buen nivel de inglés y no solo lo creo yo, sino que los resultados de las pruebas individualizadas que se hacen tanto en tercero como en sexto son bastante positivos y bueno en el paso del colegio al instituto también nos lo comentan que en general hay un buen nivel de inglés y el vuestro tiene que ser mejor puesto que sois la primera generación bilingüe y teneís muchas más horas de inglés de las que se han dado anteriormente en el cole, asi que si en general el nivel es bueno, el vuestro tiene que ser mejor.

Si que estoy segura de que estais más preparados que lo estaban vuestros padres a vuestra edad, ya no solo a nivel de contenidos y vocabulario que tambíen es importante, sino que a vosotros os da menos vergúenza expresaros en el idioma y estais más abiertos hacia el inglés y eso es lo importante porque vais a tener después muchos años para mejorar la escritura y la gramática pero lo más importante es adquirir el gusto por el idioma, saber lo importante que es y estar abiertos a nuevos conocimientos, a expresarse en inglés y por eso yo estoy segura de que vais muy por delante de otras generaciones.

Aquí puedes escuchar nuestra entrevista completa.